viernes, 11 de noviembre de 2011

COMPROMISO EN LA MISION DE BENIN



                                                                                     Benin 22 de octubre de 2011


Muy queridas Hermanas:

Cuando pensamos en vosotras, es siempre con emoción y reconocimiento. España está dejando la marca visible  en nuestra historia a través de la guardería, que vosotras, queridas Hermanas y los hombres y mujeres  de buena voluntad de vuestro país, nos ayudan a realizar y transfigurar nuestra misión de Hermanas de la Providencia en tierra beninesa.

España hace mucho por nosotras: La escuela de Dangbo; el hogar de N´Dali con 45 jóvenes; la guardería de Cotonou en obras, todo viene de la generosidad del pueblo español. Comprenderéis con certeza, por qué España tiene un lugar especial en nuestros corazones.
Vosotras Hermanas, durante muchos años contribuís a nuestra supervivencia, pero, también otras personas de vuestro país, nos ayudan para ser un día autónomas, trabajando al lado de los pobres. A todos un “Gracias”.

Muy queridas Hermanas, tenéis sed de nuestras noticias, es normal y es legítimo; como buenas beninesas os decimos que estamos bien. El tiempo pasa y el camino de Providencia se abre poco a poco. Nuestra misión con las jóvenes y los jóvenes, enfermos, mujeres, niños  sigue adelante.

En el Centro de Formación A Kesssounou, el número de jóvenes (chicas) varía. Los Centros de Danhbo y Kessuonou. Cobijan un buen número de jóvenes.

Nuestra comunidad de Adjohoun atiende la Escuela. Jean Martin del centro  Gbéko con 15 alumnas y el de Agjohoun con unas 25 Jóvenes. Todas las Hermanas están muy comprometidas en la Pastoral parroquial.
:
Sor Agnes y Sor Sandra, pertenecen a la Comunidad de Adjohoun, pero están estudiando el tercer  año de enfermería en la Escuela de Enfermeras de Afangan (TOGO)

En Cotonou la comunidad está formada por 5 Hermanas: Sor Hortense, Sor Monique Gouton, Sor  Amandine, Sor Lea Akondé y Sor Christiane. Tenemos una aspirante Anastasia, nigeriana, que ha pasado un año con nosotras para aprender francés y este año empieza el pre-postulantado. En el hogar hemos acogido 12 jóvenes atletas que van a la escuela de los salesianos. Con ellas aprendemos a correr, no para ganar trofeos sino para el Reino.

En N´Dali hay  tres novicias: Pelagia, Perpetua y Crhistine. Sor Denise y Sor Marceline Hountondji hacen esta misión de formación. En el hogar de jóvenes (chicas) hay más de 45 inscritas.
En Kolokondé  están las Hermanas Prudencia y Marcelina Agossou tienen la responsabilidad del dispensario; Sor Rufina (asistenta social) va a los pueblos. El número de enfermos varía según las estaciones. En la época de lluvias reciben muchos enfermos.

Desde hace año y medio la fraternidad Providencia ha empezado con mucha ilusión y fuerza. Unas 20 mujeres se reúnen una vez al mes regularmente, con temas diferentes. Están muy animadas. Que Juan Martín Moye nos ayude a nosotras y a ellas.

Del Sur al Norte hay trabajo. Los desafíos son numerosos, pero, con la gracia de Dios trabajemos para ser fuertes en la fe y hacer frente al futuro que a veces es sombrío a causa de los tiempos que corren. Todo es caro. La crisis financiera es atroz aquí. Para decirles la verdad, hacemos acrobacias, para vivir.

Queridas hermanas, podemos decirles que vivimos día a día y de forma intensa el Abandono en la Providencia. Esperamos que la Providencia no nos abandonará jamás.
 Rezad por nosotras para que ni el hambre, ni la miseria, ni el desaliento nos separen de Cristo ni del camino de la Providencia.

Los trabajos de la guardería avanzan. Un día, con alegría, veremos empezar esta misión.
.
Las Hermanas Sor Leonie y Sor Dense han pasado por España para participar en un encuentro de Hermanas jóvenes de toda la Congregación con motivo de participar en la preparación de nuestro Capítulo General que se celebrará dentro de unos meses.

Hasta aquí las noticias de nuestra misión. Gracias por vuestras oraciones y ayuda de todo género.

Con todo nuestro afecto os abrazamos


            Las  Hermanas de Benin



No hay comentarios:

Publicar un comentario